Influenster

viernes, 23 de octubre de 2009

¿Son peligrosos los cosméticos comerciales?

En la actualidad muchos productos de belleza y de higiene personal comerciales son elaborados con químicos que pueden ser peligrosos para la salud.
Incluso, en los Estados Unidos aproximadamente 60,000 mujeres son afectadas por el uso de estos productos con quemaduras, erupciones, alergias y hasta caída de cabello; sin contar los posible efectos cancerígenos que podría tener a largo plazo la exposición a estos químicos. Debido a ello, es necesario tener cuidado a la hora de escogerlos.

A continuación un listado de productos para higiene y cosmética fabricados con ingredientes dañinos los cuales detallamos los siguientes:

Lápiz labial: Contiene parafina, que es una mezcla de hidrocaronos derivados del petróleo. Está contaminada con los carcinógenos benzo-a-pireno y benzo-b-fluroanteno.




Sombra de ojos: Contiene óxido de hierro, que es sospechoso de ser una toxina carcinógena.




Lacas o fijadores de pelo: Contienen polivinilpirrolidina PEG-40, que posee niveles peligrosos de dioxina y propileno glicol. Los estudios sobre estos últimos han mostrado que pueden alterar las ondas cerebrales y producir trastornos hepáticos y renales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira mis Videos en Youtube